El nuevo desafío de Martín en el ámbito nacional

El intendente de Villa María, Martín Gill, empieza a recorrer a un nuevo camino en su carrera política. Con la aceptación de su licencia por 180 días, el dirigente local se prepara para asumir en el ámbito del Ministerio de Obras Públicas en la Nación.

El presidente Alberto Fernández,  le pidió a Gill “que lo acompañara en esta emergencia y en la consigna de poner Argentina de pie”. Días después, el titular del Sillón de Viñas recibió el ofrecimiento por parte del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un abogado que viene de ser intendente del Partido San Martín, de la provincia de Buenos Aires.

El perfil de Gill cumple con los requisitos de Alberto a la hora de elegir sus colaboradores.

Militante desde la adolescencia, Martín llegó a concejal en el año 1999, siendo muy joven, se hizo cargo de la Intendencia de la ciudad en 2003, cuando Eduardo Accastello dejó el Sillón para ocupar el Ministerio de Gobierno provincial.

Tuvo una destacada participación en el ámbito universitario, siendo rector de la Universidad Nacional de Villa María en 2007 y relecto en 2011.  Presidió el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) y luego la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en el año 2012.

Fue diputado nacional, hasta 2015, año en que asumió la Intendencia, tras ganar las elecciones con el 50% de los votos. Fue reelecto y el 11 de diciembre tomó las riendas de su segundo mandato. Su decisión de ir al Gabinete nacional cosechó críticas y elogios.

Después de meditar, unos días, el jefe del Ejecutivo municipal resolvió aceptar el desafío.“Sinceramente, si hay algo en lo que pensamos al momento de tomar nuestras decisiones es en lo mejor para el país y fundamentalmente, y no por un orden de valores, lo mejor para nuestra ciudad que queremos y amamos profundamente”, expresó al comunicar a la prensa su decisión.

De esta manera, dos dirigentes locales de peso están en lugares claves. Cabe recordar que el ex intendente Eduardo Accasstello es el ministro de Industria de la provincia de Córdoba.

Nada mal, para la ciudad del centro del país.

 

También puede gustarle...