AF: La mesa está servida
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene en su mesa a un grupo de dirigentes con las mayores chances de integrar su Gabinete si es el triunfador de las elecciones y logra el título, otorgado por el pueblo, para sentarse en el sillón principal de la Casa Rosada.
¿Quiénes son los posibles elegidos?.
Santiago Cafiero
Tiene 40 años. Politólogo. Fue viceministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Nieto de Antonio Cafiero, hijo de Juan Pablo. Conoció a Fernández durante la campaña a senador de Florencio Randazzo y es uno de los hombres de su mesa chica. Suena para ocupar la Jefatura de Gabinete.
Marcela Losardo
Es abogada. Una amiga de años de Alberto, a quien conoció cuando ambos estudiaban abogacía en la UBA. Desde allí nunca se despegaron. La abogada ingresó a la función pública de la mano del ahora candidato presidencial y lo acompañó durante toda su trayectoria. Suena para ministra de Justicia, o podría ser la secretaria Legal y Técnica.
Eduardo “Wado” de Pedro
Tiene 42 años. Es abogado. Fue secretario General de la Presidencia durante el último año de gobierno de CFK. Es un integrante de La Cámpora, acompañó a AF durante toda su campaña. Es un militante comprometido con el peronismo y un buen nexo con los seguidores de Cristina. Suena como ministro del Interior. O en Justicia.
María Eugenia Bielsa
Tiene 61 años. Es arquitecta, docente y santafecina. En 2003, fue la primera vicegobernadora de su provincia. Fue a la interna por la gobernación este año enfrentando a Omar Perotti, quien resultó electo. Es número puesto en el Ministerio de Viviendas.
Felipe Solá
Tiene 69 años. Es ingeniero agrónomo. Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, es diputado nacional. Se lanzó como precandidato a la Presidencia y se bajó por la unidad del peronismo. Es casi número puesto en la titularidad de la Cancillería.
Sigue en La mesa servida parte II