Canje de la deuda: ¿cerca de un acuerdo?

El Ministerio de Economía extendió hasta el 2 de junio próximo, del plazo para renegociar los US$66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo.

En los despachos de la cartera presidida por Martín Guzmán, hay un clima de optimismo. Las negociaciones con los acreedores seguirán buscando un marco adecuado que les permita llegar a una “reestructuración exitosa”.

Este es uno de los temas claves para el gobierno nacional y la mayoría de los gobiernos provinciales que tienen su deuda en dólares.

Esta semana, también, se espera el tratamiento en comisión del proyecto que impulsa el impuesto a la riqueza. Los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner presentaron la propuesta en Olivos al presidente y al ministro de Economía.

El tributo aportaría a las arcas públicas cuatro mil millones de dólares y abarcaría a 12 mil personas aproximadamente con una fortuna personal superior a los 200 millones de pesos.

¿Por qué no se trató todavía? Porque requiere de acuerdos con parte de los bloques de la oposición. Heller explicó que en estos días iniciarán el trámite parlamentario y que lo recaudado se destinará para paliar los efectos del Corona virus.

¿Quiénes rechazarán este proyecto?, es la incógnita que se empezará a develar en este mes de la Revolución de Mayo.

 

También puede gustarle...