“La fiesta financiera más grande del mundo”

El economista Carlos Seggiaro, definió a la gestión de los últimos años como la “la fiesta financiera más grande del mundo”. En una charla mano a mano que tuvimos, el mes pasado, el profesional villamariense expresó sobre la situación actual del país lo siguiente: “La verdad que las decisiones económicas que se tomaron, particularmente desde el Banco Central, entre 2016 y 2017 exceden el análisis de los llamados errores.

Es muy difícil interpretar lo que se hizo ahí, desde una óptica de decir “y nos equivocamos”. Y acá no se puede hablar de herencia, porque en 2017 vos tuviste el PBI para arriba. Acá no hay ninguna herencia, no tiene nada que ver con el gobierno anterior ni con Cristina, tiene que ver con que le abriste todas las ventanas a los capitales especulativos para que se hicieran la fiesta financiera más grande del mundo.

Todo lo que hemos vivido de 2018 para acá es una consecuencia de la gestión de 2016 y 2017. La apertura indiscriminada, la flexibilización del sistema financiero, todo eso con alta tasa de interés en peso y el dólar planchado, era la receta para lo que pasó después. Inevitablemente.

Entonces, vos podés decir “eso fue la premeditación” de un proceso posterior de mayor dependencia, de endeudamiento a nivel internacional. Por supuesto que sí.”

En la entrevista publicada en El Diario del Centro del país agregó, entre otras cosas, que “aquí hay un montón de cosas que cuando salten, el año que viene, van a dejar mal parados a algunos funcionarios que no van a poder dar explicaciones consistentes sobre las decisiones que se tomaron en algún momento de este periodo. Pero eso, lo verá la justicia.”

Para leer la entrevista completa hacé click aquí

 

También puede gustarle...