Luisito, la camiseta y la selfie con Rafael
De archivo. Julio de 2016. Luis Juez, embajador de Ecuador, nos recibió en Córdoba. Se había tomado unos días de vacaciones y nos colgamos en una charla que tuvo los momentos de humor, de nostalgia, de recuerdos de su vida. Una de las preguntas fue su relación con el entonces presidente de Ecuador Rafael Correa. Y al leer sus críticas sobre el exmandatario ecuatoriano, me fui a los archivos a bucear en su pensamiento de hace tres años.
“A Correa le llevé una camiseta de Talleres, Correa dice que los embajadores son momias cocteleras porque viven tomando cócteles y yo le dije a lo sumo yo soy una mini momia porque mido un metro veinte (Risas).
A mí me embolan todas esas cosas, así que le dije a Correa lo de la mini momia y le entregué una camiseta de fútbol argentina que decía Rafael y una de Talleres. Y a Correa me le colgué del cogote. Macri me había pedido que tratara de arreglar con Correa , así que me saqué una selfie con Correa y se la mandé a Macri (risas).
He construido con Correa una relación bárbara y lo respeto porque le ha dado a Ecuador justicia social. Tengo una gran relación con el presidente y con algunos ministros A ellos les llama la atención mi forma de ser porque cuando tengo que decir algo se los digo y eso les sorprende….
A Correa la oposición lo trata muy mal pero nunca escuché que digan que es un corrupto, nadie de la oposición dice que es un corrupto, sólo le critican cosas que en Argentina son tolerables.” Palabras de Juez.