“Vamos a reconstruir la Patria que amamos”
“Ratifico mi compromiso de trabajar en unidad y escuchando al pueblo boliviano. Vamos a reconstruir la Patria que amamos. Devolveremos estabilidad y certidumbre económica social a todas y todos los bolivianos. Somos un pueblo fuerte.” Así escribió en su cuenta de Twitter el presidente boliviano Luis “Lucho” Arce después de recibir los atributos de su mandato.
En las calles del vecino país se vivió una fiesta. La celebración de la democracia recuperada, como corresponde, en las urnas el pasado 18 de octubre. El triunfo de Lucho fue contundente y dejó en una posición complicada a la mujer, Janine Añez, que se comió el caramelo ofrecido por la OEA y el sector anti Evo.
Arce tendrá que volver a repetir el milagro que ya concretó siendo ministro de Economía de Evo Morales.
Los pocos meses del gobierno de los golpistas, sumado al maldito virus, dejaron una situación complicada en todas las áreas.
“Asumimos con fuerza, hoy más que nunca, los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, el no alineamiento y la plena igualdad jurídica y política”, expresó el flamante mandatario.
El desafío es “con todos y todas”. Frase emblemática de los últimos tiempos. “El gobierno de facto deja una economía con cifras que no se veían ni en una de las perores crisis que sufrió Bolivia en el Gobierno de la UDP en la década de los ochenta del siglo pasado. Han aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades.”
Otra vez a reconstruir el daño. Otra vez, la misma historia. Otra vez, los gobiernos populares deben apagar el incendio provocado por los “piromaníacos” del odio.
“Como diría Marcelo Quiroga Santa Cruz, aquel líder socialista asesinado en otro golpe de Estado en 1980, no es el odio lo que impulsa nuestros actos sino una pasión por la justicia“, afirmó Arce.
Luis “Lucho” Alberto Arce Catacora nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es economista. Fue el artífice del crecimiento económico de su país, desde 2006 en adelante.
Alberto Fernández estuvo en la ceremonia de asunción, fue ovacionado por los diputados del MAS y aplaudido por los seguidores de ese partido en agradecimiento por haber “salvado la vida de Evo” y darle refugio en nuestro país.
- Foto publicada en la cuenta de Twitter de Alberto Fernández