El súper embajador
El cordobés Jorge Argüello fue designado embajador en Estados Unidos y a la vez tendrá bajo su coordinación a los representantes nacionales en la ONU, la OEA, el FMI, el Banco Mundial, el BID y será sherpa en el G20 que se hará en Arabia Saudita.
Argüello nació en Córdoba capital el 20 de abril de 1956. De su extenso curriculum se desprende que se graduó en el Rochester Community High School en Rochester, Indiana, Estados Unidos, en 1974.
Tras su graduación regresó al país, y se recibió de abogado en 1985. También tiene una Maestría en Administración y Asuntos Públicos.
Durante el gobierno de Cristina Fernández, de 2011 a 2013, estuvo a cargo de la Embajada de Argentina en Estados Unidos. De 2013 a 2015 pasó a ser embajador en Portugal.
El diplomático inició su militancia en el justicialismo, pero en 1997 abandonó esas filas y fue legislador por una alianza entre Unión por Todos y el MID.
En 2003 ya fue en la lista de diputados del Frente para la Victoria y obtuvo una banca.
En 2007, Néstor Kirchner lo nombró representante permanente de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además es presidente de la Fundación Embajada Abierta y autor de varias publicaciones.
En la foto Jorge Argüello junto al canciller Felipe Solá, imagen de su cuenta de Twitter